Internal Grip CRTi

Poder rotar, circular y reciprocar sartas de tuberías de revestimiento comunes y cortas (Liner) puede hacer la diferencia entre una tubería atascada y llegar de modo seguro al fondo.

Al bajar la tubería de revestimiento con el top drive se aprovechan los numerosos beneficios antes sólo disponibles durante las operaciones de perforación. La herramienta para bajar tubería de revestimiento CRTi de Volant se enrosca directamente a la conexión de cualquier top drive y se agarra al diámetro interno de la tubería de revestimiento debajo de las roscas, a través de un sistema de enganche de cuña y de expansión radial e impulsada por el par de torsión. La herramienta CRTi transfiere la torsión desde el top drive directamente al cuerpo de la tubería de revestimiento sin necesidad de acoplar las roscas de conexión. Las cargas de rotación, izaje e incluso de desmontaje se pueden transferir a la tubería sin hacer contacto con la rosca, protegiendo de este modo la integridad de la conexión.

¿Cuánto peso se puede cargar o descargar con la herramienta? ¡Tanto como el que su taladro pueda dar!

La herramienta CRTi de Volant está diseñada para utilizarse sobre plataformas de perforación, equipadas con un top drive, en operaciones de bajada y de perforación con tubería de revestimiento. Utilizando la tecnología TAWG (Torque Acvated Wedge Grip, o enganche de cuña activado por par de torsión), la herramienta se activa mecánicamente en tensión y en ambas direcciones de rotación con sólo controlar el top drive. Esta arquitectura, de patente en trámite, pone todo el control del proceso de bajada de tubería de revestimiento en manos del perforador, lo cual elimina la exposición del personal a actividades de alto riesgo y se reduce la necesidad de apoyo de terceros. Los pasos de operación, sencillos e intuitivos para el acople y la liberación de la tubería, emulan bastante los pasos familiares que se utilizan para acoplar y liberar la tubería de perforación mientras se le baja: enroscar y rotar hacia la derecha para acoplar y al revés para desacoplar. De modo similar, los pasos para bajar y sacar del tubo la herramienta CRTi son sencillos intuitivos, y rápidos. Esta arquitectura tiene una trayectoria comprobada, habiéndose bajado varios millones de metros de tuberías de revestimiento a la fecha

Tomando como referencia el área de inserción de la herramienta base, el CRTi de Volant se puede configurar con enganche de cuña/quijada para permitir el agarre en diámetros internos de mayor tamaño (por ejemplo, pesos menores de tuberías de revestimiento). Mediante el uso de una arquitectura de enganche de cuña y de alcance extendido es posible aumentar el diámetro de enganche para manejar tamaños de tuberías de revestimiento que son significativamente más grandes que la herramienta de base.

Funciones y Beneficios Específicos del Sistema CRTi:

  • Se arma rápidamente, es casi como enroscar una conexión en perforación
  • Fácil de entender y operar
  • Reduce los requisitos de mano de obra y equipos
  • Mejora la seguridad en la plataforma de perforación
  • Permite llenar, rotar y circular
  • Compactas, livianas y fáciles de manejar
  • Trabaja con múltiples diámetros de tuberías de revestimiento con una única herramienta base
  • Fácil de cambiar de un tamaño a otro rápidamente
  • Sin conexiones hidráulicas que significa que no hay perdida de fluidos