Sistemas de Torque de Llave (Tong Line Pull) (Power Tong)

Los sistemas de torque para llave  indican con precisión la fuerza de torque aplicado a las tuberías de los campos de petróleo durante las operaciones de apriete y desapriete, de estas manera se previene el aplicar un  torque insuficiente o excesivo que puede provocar falla en las roscas de la tuberías. Cada sistema está formado por una celda de carga hidráulica (de tensión o de compresión), una manguera y  un manómetro de 6 pulgadas impregnado en aceite con amortiguador. Los dos tipos principales sistemas de torque de llave son:

SISTEMAS DE TORQUE DE LINEA (Line Pull)

Indica el torque al apretar o desapretar  (en libras de fuerza de tensión del cable)  las  juntas de la tubería,  herramientas, drill collar, brocas y demás componentes de la sarta de perforación. Este tipo de sistema es más común  en taladros  donde se usa más de un grupo de llaves  con  distintas longitudes para apretar distintas herramientas. Un manómetro de 6 pulgadas impregnado en aceite lee directamente en libras la fuerza de tensión del cable de la llave,  que trabaja juntamente con una celda de carga conectada directamente al extremo de la llave. A medida que se enrosca cada junta, la fuerza de tensión del cable se convierte en una señal de presión hidráulica dentro del cilindro, que es enviada al manómetro a través de una manguera; el manómetro muestra en el dial esta señal en libras de fuerza de tensión del cable. Para determinar el torque efectivamente aplicado se debe multiplicar la lectura del manómetro por la longitud de la llave en pies, para obtener Lbs/Ft de fuerza. El manómetro viene completo con un indicador  que el perforador configura en el requerimiento de torque correspondiente. Hay una gran variedad de sistemas disponible con capacidades de hasta  30.000 libras de tensión. Los sistemas están disponibles en sistema inglés, métrico o de báscula dual.

SISTEMAS DE TORQUE PARA LLAVE DE POTENCIA (Power Tong)

Indica el torque real en la unidad de medida  deseada, ejemplo en libras/pie de fuerza (FT/Lbs),  que es aplicada a cada junta cuando se usan llaves de potencia  para apretar las  tuberías de campos de petróleo. Estos sistemas se adaptan a prácticamente todas  las marcas y modelos de llaves de potencia  y vienen con celdas de carga de compresión o de tensión que ofrecen un control preciso del torque aplicado a la tubería. Los diseños de celda de carga simples y resistentes garantizan una larga vida útil y fácil mantenimiento.

Los Torquimetros para llaves de potencia están formados por una Celda de Carga de Tensión o de Compresión, manómetro de 6 pulgadas impregnado en aceite, manguera hidráulica de 5 pies (hay otras longitudes de mangueras disponibles), bomba de fluidos manual y 1 galón de aceite sintético de Crown Oilfield Instrumentation.

  • Rangos de capacidad de 10.000 libras a 50.000 libras pie de fuerza (Lbs/Ft).
  • Lecturas disponibles en sistema inglés, métrico y de báscula dual. Logotipo del cliente colocado en el selector disponible.

Beneficios:

  • Sistemas diseñados y fabricados para los requerimientos de robustez del campo de petróleo. Las celdas de carga están diseñadas para asegurar una prolongada vida útil con mantenimiento mínimo.
  • El manómetro de 6 pulgadas impregnado en aceite tiene años de confiabilidad y facilidad de mantenimiento comprobadas.
  • El indicador incluye un puntero de objetivo que  ayuda al operador a mantener el torque adecuado.
  • Configuraciones para montar en caja o en panel disponibles.

Especificaciones para la orden de compra:

  • Marca y modelo de la llave y capacidad de apriete
  • Tipo de montaje en caja o en panel.
  • Longitud de manguera si difiere de la longitud estándar (5 pies para serie CTT estándar y 25 pies para serie CTP estándar).
  • Celda de carga de tensión o de compresión.